Mientras algunos conductores del transporte colectivo se mostraron escépticos al acuerdo al que arribaron algunas confederaciones con el INTRANT, la población celebra que el precio del pasaje se mantenga intacto pese al incremento en el costo del peaje.

Al recordar que desde este miércoles 15 el precio del peaje aumentará de RD$ 60 a RD$100 pesos, chóferes de la ruta a Villa Altagracia se quejan de que el gobierno debió buscar las alternativas antes de tomar la medida y así no afectar a la población.

Diversas confederaciones y federaciones del transporte se reunieron este martes con el director del INTRANT donde acordaron dejar sin efecto el aumento del pasaje, una medida aplaudida por decenas de pasajeros que a diario se trasladan Santo Domingo a sus trabajos y la universidad.

Las autoridades aseguraron que una comisión realizará un levantamiento en rutas interurbanas, además de la revisión y dotación de la tarjeta Bonogas a los choferes, entre otras medidas”.

La primera etapa incluirá las rutas de Bocha Chica, La Caleta, Villa Altagracia, San Cristóbal, Haina, entre otras que se desplazan varias veces al día por los peajes.