El Programa Supérate informó que a partir de este domingo la segunda etapa de la entrega del bono navideño para las familias vulnerables, se hará casa a casa por un personal identificado con la insignia de la institución.
En un comunicado publicado en las redes sociales junto al Gabinete de Política Social, la entidad destacó que durante la primera semana de distribución se entregaron 370 mil tarjetas en todo el territorio nacional, un 70 por ciento de la asignación.
Reiteró que los beneficiados con el bono navideño recibirán una tarjeta Mastercard Banreservas con un monto de 1,500 pesos, que debe ser activada llamando al 809-920-2004.
La ayuda estará disponible hasta el 30 de junio de 2025, y según Gloria Reyes, directora general de Supérate, se tiene previsto que llegue a un total de 3.5 millones de hogares, para que las personas necesitadas puedan disfrutar de las festividades navideñas con el apoyo económico necesario.
Para la entrega, se ha priorizado a individuos en situación de pobreza, vulnerabilidad, desempleo, y aquellos que se encuentren en una situación de dependencia.
Además, se considera la ubicación geográfica, favoreciendo a las regiones con mayores índices de pobreza tanto monetaria como multidimensional.