El expresidente de la República Dominicana y actual presidente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, declaró que para ha llegado el momento de poner fin al caos en que, a su juicio, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha sumido al país.
“Los dominicanos y dominicanas ya no aguantan más”, dijo Medina al pronunciar este domingo el discurso de clausura del Décimo Congreso Ordinario del PLD, en un acto al que asistieron numerosos dirigentes de diferentes niveles de esta organización opositora.
“Ha llegado el momento de tomar la iniciativa y presentar un verdadero proyecto de país para recuperar el rumbo correcto ”, manifestó.
Medina, quien gobernó el país en dos períodos (2012-2916 y 2016-2020), dijo que “para todos los dominicanos y dominicanas de buena voluntad que necesitan y merecen volver a creer, aquí está el PLD, para darles respuesta”.
VE DETERIORO DE LOS SERVICIOS BÁSICOS
Opinó que los servicios básicos en la República Dominicana presentan profundas deficiencias debido a la «pésima gestión de gobierno» del PRM, el cual ha fallado también en áreas prioritarias como la salud, la educación y la seguridad donde «los avances logrados durante los gobiernos del PLD están siendo revertidos».
A su juicio, la administración del PRM se caracteriza por una «realidad paralela» que ignora el deterioro de los servicios esenciales.
«Estamos sufriendo las consecuencias de tener un gobierno que gobierna viendo cifras y estadísticas en una pantalla, sin pensar en lo que hay detrás de ellas», agregó.
Alegó que ha habido un colapso del sistema 9-1-1, los apagones son frecuentes y hay caída en la calidad de los servicios de salud y educación al tiempo que «el servicio eléctrico ha regresado a los niveles de hace 20 años, y la mayoría de las familias no ha logrado recuperarse aún de la pandemia».
PROYECTO DE FUTURO
Dijo que el PLD, bajo su liderazgo, está comprometido con reducir las desigualdades sociales, mejorar los servicios públicos y fortalecer la democracia.
“Ahora, más que nunca, el país necesita un proyecto de futuro que vuelva a poner a la República Dominicana en la senda del desarrollo inclusivo. Y es el PLD quien está preparado para liderar ese proyecto”, insistió.
Señaló que un objetivo claro del PLD debe ser construir un país donde cada dominicano tenga acceso a oportunidades reales de progreso y donde la igualdad y la justicia social sean una realidad palpable.
En el acto de cierre del X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez, fueron juramentados los nuevos dirigentes del PLD, incluyendo al secretario general recién elegido, Johnny Pujols, y a los nuevos miembros del Comité Político y del Comité Central.