Por Criseyda Vier Burgos
Nagua, Republica Dominicana, 03 noviembre 2024.- En un hermoso acto La Escuela de locución Don Pedro Prez Vargas, entrego a la sociedad unos 30 comunicadores, en una actividad realzada en el salón de la gobernación civil.
El acto inicio a las 11:30 de la mañana, de entrada la participante Mercedes Medina cantó una bella canción titulada ´´La Bondad de Dios´´ recibiendo la ovación de los presentes.
Luego Carmelis Pérez hizo la introducción de manera magistral expresando hermosas palabras: ´´Nosotras buscando preparación en el arte del buen hablar, nos sentimos mas que agradecidos, con esta institución que viene desarrollando una gran labor por más de 35 años´´.
Por su parte Willy Ángeles en su participación ceremonial expreso: ¨desde hoy ponemos en práctica lo aprendido, este domingo es histórico porque pare unos 30 jóvenes en el ámbito de la comunicación.
´´Fueron muchos los llamados y pocos los que nos quedamos, los que nos atrevimos y por eso hoy nos damos cuenta que el sacrifico valió la pena´´. Dijo.
El acto se inicio con las notas del himno nacional, seguido de la invocación al señor, la cual estuvo presidida por Paula Medina. De manera fenomenal la joven comunicadora Wanda Abreu, pasó a presentar la mesa de honor, la cual estuvo representada por los Directores General y académico Francis Frias y Fidias David García Cuevas, de igual manera el Director Regional de la Policía Nacional en María Trinidad Sánchez y Samaná, Coronel Miguel Mata Rodríguez.
Anyolis Miguelina se encargó de impartir las palabras de bienvenidas, dando valor pleno a los presentes e invitados especiales.
La emoción llego a los corazones de los presentes cuando la nueva locutora Dodanyn Ureña, tomó el micrófono y comenzó hacer de lo aprendido en este curso de locución, dando paso a una de su compañera Ana Méndez, quien interpreto una hermosa canción titulada ´´Dulce pecado´´.
Luego la comunicadora Rayssel Reyes le correspondió hablar de lo fue el curso y agradeció a la escuela Don Pedro Pérez Vargas, a sus maestros, por hacer de domingo un habito para la enseñanza de este oficio.
Las palabras de motivación estuvieron a cargo del Dr. Raúl Quiroz, quien instó a los nuevos locutores a seguir los pasos del buen comunicador, sin usar el micrófono para degradar a ningún ciudadanos, este fue presentado por Carmelis Pérez.
Mercedes Medina presentó a la presidenta del Cámara de Comercio y Producción de la Provincia María Trinidad Sánchez, Dra. Ruth Acevedo, quien en su breve mensaje agradeció a la Escuela de Locución Don Pedro Pérez Vargas, por su apoyo a la Cámara y que la misma seguirá dando respaldo a este tipo de actividades, porque el aprender es algo que no tiene precio.
´´Un viaje largo´´, una linda canción que interpretó la joven Dodany Ureña y que contó con excelente presentación a cargo de Fidias Yabet.
Mientras que Amable Solís de los Santos se esmeró, utilizo todos sus recursos orales, para presentar al director académico de la escuela de locución profesor Fidias David Cuevas.
´´Solo pedimos que Dios nos de fuerzas, valor y salud, para seguir brindando este servicio a la sociedad´´. Dijo Fidias.
Mientras que el maestro Francis Frias instó a los nuevos comunicadores hacer uso del micrófono de manera profesional, ya que con el se puede destruir la moral de una persona y también la del comunicador. Frias fue presentado por la joven Rosa Yahaira.
La entrega de los certificados estuvo a cargo de los responsables de la escuela de locución Francis Frias y Fidias David Cuevas, así como también el Dr. Raúl Quiroz, Yiraldi Hernández, El coronel Policía Nacional Miguel Mata Rodríguez y la Dra. Ruth Acevedo.
Una presentación artística fenomenal dirigido por Destheny Reyes deleitó a los presentes.
La despedida del acto estuvo a cargo de Viderkys Milo Peña, y al final una magistral interpretación del merengue típico ´´Quien´´, cantado por Willy Ángeles.
La Escuela de Locución Don Pedro Pérez Vargas fue fundada n mayo del año 1992 y desde ese entonces ha sido la responsable de la preparación de mas del 90 por ciento de los comunicadores que hacen vida en la provincia María Trinidad Sánchez y Samaná. En esta ocasión cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio y producción de la provincia.