Los Tigres del Licey derrotaron 4-3 a los Toros del Este para alcanzar su quinta victoria consecutiva y otra vez suman un triunfo por la mínima.
La racha victoriosa del Licey incluyen dos blanqueadas y tres triunfos por la mínima. Solo en uno de sus triunfos sobrepasaron la frontera de las cinco carreras, precisamente cuando vencieron a los Toros 7-2, también en el Francisco Micheli donde jugaron la noche de este martes.
Los Tigres se ponen con marca de 7-4, un juego detrás de los Leones del Escogido (8-3), que siguen en el primer lugar de la cima. El Escogido ha ganado los juegos del domingo y de este martes (vencieron 7-1 a los Gigantes de Cibao) para impedir que el Licey al menos empate en el primer lugar.
El partido lo ganó Miguel Díaz (1-0,2.70), salvó Jenrry Mejía (3) y perdió Jenrry Mejía (0-1,3.37).
Los Toros fabricaron tres carreras contra un inestable Nico Tellache. Troy Johnston disparó doble y remolcó a Ronny Simon y Rafael Lantigua coronó la entrada con un sencillo al central para remolcar a Johnston y a Pablo Reyes.
El Licey, ante Matt Dermody, descontó con dos en el segundo, gracias a sencillo de Dawel Lugo y elevado de sacrificio de Arístides Aquino para que anotara Jair David Camargo
En el quinto, Camargo disparó sencillo al izquierdo para remolcar a Daniel Johnson ante Yaramil Hiraldo.
En el sexto, después de un out, Liover Peguero disparó un doble a Jenrry Mejía y se movió a tercera con rodado de Emilio Bonifacio, retirado para el segundo out. Anthony Gose reemplazó a Mejía, pero su primer pitcheo, a Johnson, fue un “wild pitch”, que le dio la ventaja 4-3 al Licey.
Por el Licey, Ramón Hernández de 4-3, un doble, una anotada. Liover Peguero, de 3-2, dos dobles y una anotada. Jair David Camargo, de 4-2, una anotada y una impulsada.
Por los Toros, Rafael Lantigua, de 4-1, dos impulsadas.