El presidente Luis Abinader regresó a Dominicana en horas de la noche de hoy, tras participar en el 79 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

El mandatario fue recibido en la Base Aérea de San Isidro por el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández, y otros altos jefes militares.

Abinader agotó una intensa agenda en la ciudad norteamericana durante cinco días, tiempo en el que sostuvo encuentros con homólogos de otros países, empresarios y la comunidad de dominicanos.

El gobernante participó en la Cumbre del Futuro de la ONU, en la que instó a los principales países contaminantes a aportar mayores recursos económicos para la descarbonización.

Encabezó un evento organizado por el Ministerio dominicano de Industria, Comercio y Mipymes y World Economic Forum y se reunió con ejecutivos e inversionistas del Consejo de las Américas, con quienes intercambió acerca del curso de la economía dominicana y las perspectivas futuras.

Este jueves el gobernante tuvo la oportunidad de visitar el Hospital Montefiore, también en la ciudad de Nueva York, para conocer de la experiencia de ese centro en el tratamiento del cáncer.

Junto al mandatario viajaron el general Jimmy Arias, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), coronel Rafael Ramírez, subjefe del CUSEP, Eylín Beltrán, jefe de Gabinete, Noelia Shephard, directora del Despacho, y Mercedes Pichardo, su asistente personal.