Las temperaturas muy calurosas continuarán afectando el territorio dominicano con hasta 40 °C en algunas zonas durante esta semana, en momentos en que incide un sistema anticiclónico y el polvo del Sahara.

Debido al sistema anticiclónico, cuya característica es limitar las lluvias, se mantienen limitadas las formaciones de nubes significativas en casi toda la geografía nacional, de acuerdo al informe de Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

El calor que afecta el país, se ha manifestado por encima de los 35 °C en localidades de la zona fronteriza y la Línea Noroeste. En tanto que en Santiago Rodríguez el pasado lunes alcanzó los 40 °C.

En el caso del Distrito Nacional la temperatura máxima ayer martes fue de 34 °C a las 12:37 de la tarde, según la estación meteorológica del Indomet.

Mucho calor

En otras localidades se registran temperaturas superiores a 35 °C como en Sabaneta, 39.8 °C; Montecristi, 37 °C; Jimaní, 36.4 °C; y Dajabón, 35.4 °C.

Recomendaciones

El Indomet recomendó a la población hidratarse adecuadamente, ingiriendo suficientes líquidos, usar ropas apropiadas de colores claros, buscar lugares ventilados y evitar la exposición directa al sol sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

Finalizando verano

Estas altas temperaturas se están registrando casi finalizando el verano, ya que este domingo 22 de septiembre inicia el otoño, que se extiende hasta el 21 de diciembre.

Calor y escasas lluvias jueves y viernes

Este jueves y viernes seguirán escasas las lluvias y un ambiente soleado en gran parte del territorio dominicano