El equipo legal de Abel Martínez inició el proceso para determinar si el excandidato presidencial es el padre de un menor residente en Estados Unidos cuya madre denunció haber sido abusada por el también exalcalde de Santiago.

El abogado Rafael Ceballos explicó en un comunicado que cuando se conoció de la posible existencia de un hijo de Martínez en plena campaña electoral, su cliente asumió la responsabilidad económica correspondiente, incluido el pago mensualidades y apoyo a la madre.

Agregó que Martínez le comunicó a la madre del infante que una vez terminara la campaña, iniciaría los procesos legales para aclarar la situación y que su propósito era “cumplir, no solo con lo que establece la ley, sino también establecer la convivencia entre ambos, por el bienestar del menor”.

DICE POSTURA DE MARTINEZ HA SIDO CLARA

Informó que cuando terminó la campaña, Martínez acudió al organismo rector de Niños, Niñas y Adolescentes para solicitar que se iniciara el proceso de verificación de paternidad, con el fin de asumir las responsabilidades legales correspondientes, si se determina que es el padre.

Indicó que «como equipo legal, comenzamos el proceso, citamos a la madre y presentmos la demanda ante el Ministerio Público para la determinación de la paternidad, confiados en que sería un proceso rápido de mutuo consentimiento”.

“En respuesta, ella reaccionó con declaraciones falsas, expresadas en un video público”, precisó.

Aseguró que la postura de Martínez ha sido clara desde el principio, pués acudió al organismo competente antes de la reacción de la madre, quien fue notificada de la demanda.