El secretario de Estados de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvo una llamada con el candidato venezolano a los comicios presidenciales, Edmundo González Urrutia, y la lideresa opositora María Corina Machado.
En la conversación, felicitó a Urrutia por haber “recibido la mayoría de los votos” en las elecciones del pasado 28 de julio y expresó su preocupación por la “seguridad y el bienestar” tanto de él como de Machado, según destacó un comunicado.
El diplomático estadounidense había reconocido este jueves a González como el ganador de la contienda electoral, con base en las “pruebas abrumadoras” que ha presentado la oposición.
SUPREMO DE VENEZUELA PIDE AL CNE LAS ACTAS DE ESCRUTINIO
La llamada de Blinken llega el mismo día en que el partido de Machado, Vente Venezuela, denunció un “atraco” a su sede durante la madrugada, con seis hombres armados, que “sometieron” a los vigilantes y se llevaron equipos y documentos.
En una columna publicada este jueves en el diario The Wall Street Journal, la lideresa opositora dijo que temía por su vida: “me podrían capturar mientras escribo estas palabras”, escribió.