El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene seis provincias en alerta amarilla y 13 en verde, debido a que la activa onda tropical aún mantiene campos nubosos asociados a la misma, que estarán generando nublados con lluvias de intensidades variables, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
De igual forma se exhorta, a las frágiles y pequeñas embarcaciones en la costa atlántica a qué deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin alejarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.
En su informe de este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó un cielo mayormente nublado, aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las precipitaciones serán más incidentes sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. Mientras que para la tarde, se replicarán hacia La Vega, Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, entre otras provincias bajo los niveles de aletas y avisos, siendo más intensas y frecuentes.