El presidente Luis Abinader dejó inaugurado un nuevo Centro de Procesamiento de Interdicción Migratoria que funciona en Haina, municipio San Cristóbal con costo de más de 88 millones de pesos.
De acuerdo al director de Migración Venancio Alcántara, el centro fue construido bajo los estándares internacionales para tener un lugar más humano para los nacionales y extranjeros procesados.
La nueva edificación tiene capacidad para 2, 500 personas dos salones para hombres, uno para mujeres, un área para niños para ser entregados a UNICEF y otra para los dominicanos que vienen repatriados aseguró el funcionario.
Alcántara aseguró que desde su llegada a Migración ha trabajado para fortalecer la transparencia y optimizar los servicios
Alcántara indicó se han incrementado las deportaciones y que desde migración son celosos guardianes del control de entradas y salidas de extranjeros, por lo que han reforzado la política de recepción de los dominicanos que llegan en calidad de repatriados.
El Centro de Procesamiento de Interdicción Migratorio representa un compromiso de justicia, legalidad y del debido respeto a los derechos humanos.