El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rechazó que una propuesta del  Consejo de Desarrollo y Social de Santo Domingo (CODESSD) de que haya un debate entre los aspirantes a ser el próximo secretario general de esta entidad opositora.

Fundamentó su rechazo señalando que en estos momentos el partido está enfrascado en la primera fase de su  X Congreso Ordinario  en la cual se hace  evaluación crítica y autocrítica  y son elaborados documentos esenciales para ser conocidos y aprobados por toda la membresía.

Aclaró, en una misiva de la Comisión Organizadora de dicho certamen, que lo relativo a la elección de las nuevas autoridades del PLD es tema de la segunda etapa que, según el cronograma de actividades,  está pautada para finales de septiembre.

La misiva, firmada por Cristina Lizardo, coordinadora de dicha está dirigida a  Samuel Sena, presidente del CODESSD), que el PLD en los actuales momentos  agota esa etapa.

CODESSD es una organización privada, sin fines de lucro, de carácter consultivo, en la que participan  sectores sociales, empresariales, municipales y gubernamentales, con el fin de elaborar y ejecutar programas y proyectos de desarrollo social, económico y cultural en la República Dominicana,.

El PLD, el cual  quedó en tercer lugar en las recientes elecciones presidenciales dominicanas, está abocado a escoger nuevas autoridades debido a que las actuales ya cumplieron el período para el cual fueron electas.