Las personas fallecidas en el accidente de este sábado en una carretera en el oeste de Bolivia ascendieron a 22, según el último reporte de la Policía, debido a que recién fueron rescatados tanto del camión como del bus de servicio internacional.
El jefe de la división Accidentes de la Policía de tránsito, Nilo Torrico, confirmó la cantidad de muertos pasadas las 18:00 horas, cuando los rescatistas terminaron de sacar a las personas accidentadas de ambos vehículos.
Según el informe de la Policía, de los 22 fallecidos, 18 estaban en el bus de la empresa Nordic Buss y cuatro viajaban en el camión, del cual se sospecha que llevaba cargamento con productos de contrabando.
La madrugada de este sábado el chofer del camión invadió el carril contrario cerca de la población altiplánica de Patacamaya y chocó de frente con el bus, que había partido de La Paz rumbo a Chile.
En primera instancia, la Policía reportó que 10 personas habían perdido la vida, después de mediodía esa cifra subió a 16 y, finalmente, pasada la tarde se estableció que hay en total 22 personas fallecidas.
Los heridos fueron trasladados al hospital Corazón de Jesús de la ciudad de El Alto, contigua a La Paz.
Este accidente se registra después de cuatro meses de haberse reportado otro con 14 fallecidos y dos heridos, en una carretera que une los departamentos de Oruro y Potosí.
En ese hecho, fue también un camión que chocó de manera frontal con un minibús y dejó a los pasajeros fallecidos.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.