Las abogadas Johanny Linares y Jessenia Dipitón se reunieron con el presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), mostrando su arrepentimiento recíproco y pidiéndole perdón al país por la pelea ocurrida en el palacio de justicia.
Las profesionales del derecho explicaron que se trató de un incidente presuntamente familiar, ya que llevan muchos años de amistad y anteriormente con oficina en común de abogados.
Con rostro compungido y lloroso ambas se abrazaron y se pidieron perdón mutuamente, reiterando su arrepentimiento.
Asimismo, dijeron que Jessenia es la madrina de la boda de Johanny.
Por su parte el presidente del CARD, conjuntamente con la comisión designada para investigar el incidente, compuesta por el fiscal nacional del colegio, Cesáreo González y los juristas Luis Fontanez, Grimaldy Ruíz y Heriberto Rivas, amonestaron pública y verbalmente a las abogadas, rechazando lo sucedido y esperando que en lo sucesivo no vuelva a ocurrir.
Finalmente, la comisión del CARD dará seguimiento a todos los requerimientos de la fiscalía del distrito nacional, con el objetivo de subsanar con carácter definitivo todo lo sucedido, garantizando al país y a la clase jurídica en particular, que el lamentable acontecimiento no se volverá a repetir.