Un nuevo revés en la campaña de Joe Biden. El equipo que rodea al presidente estadounidense informó que este 17 de julio dio positivo en Covid-19 en medio de su viaje a Las Vegas, en el estado de Nevada, y experimenta «síntomas leves» según informó a los medios la Casa Blanca.
La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden volará a su casa en Delaware, donde se «autoaislará y seguirá desempeñando todas sus funciones plenamente durante ese tiempo.» La noticia había sido comunicada primero por la Presidenta y Directora General de Unidos US, Janet Murguía, quien dijo a los invitados a la convención del grupo en Las Vegas que el Presidente había enviado sus disculpas y no podía comparecer porque había dado positivo en las pruebas del virus.
«Me dijo que les dijera a mis compañeros que no nos vamos a librar de él tan rápido, que vamos a tener la oportunidad de escucharle en el futuro directamente», dijo Murguía ante la audiencia latina que esperaba poder hablar con el presidente demócrata.
El Dr. Kevin O’Connor, médico del presidente, dijo en una nota que Biden «se presentó esta tarde con síntomas de las vías respiratorias superiores, que incluyen rinorrea (secreción nasal) y tos no productiva, con malestar general». Tras el resultado positivo de la prueba COVID-19, a Biden se le recetó el medicamento antiviral Paxlovid y ha tomado su primera dosis, aseguró O’Connor.
Minutos antes de abordar el avión presidencial que lo llevaría de regreso a la Casa Blanca, el mandatario mencionó que «se siente bien» a los medios locales presentes. Jean-Pierre también reveló que el presidente está vacunado y no presenta síntomas agresivos.
Biden tenía previsto intervenir en el evento Unidos en Las Vegas el miércoles por la tarde como parte de un esfuerzo por atraer a los votantes hispanos de cara a las elecciones de noviembre.
El presidente Joe Biden y Maritza Rodriguez, asesora latina de Biden for President, saludan a los clientes del restaurante mexicano Linda Michoacan, durante una parada en Las Vegas, el miércoles 17 de julio de 2024.
El presidente había estado previamente en el restaurante Original Lindo Michoacan de Las Vegas, donde estuvo saludando a los comensales y tenía prevista una entrevista con Univisión.