Una adolescente de 16 años falleció ahogada tras salvar a su hermana de 12 años y una amiga, de14, quienes cayeron en un hoyo en la orilla de un río del barrio Las Flores, en San Cristóbal.

El hecho ocurrió el pasado martes cuando la adolescente identificada como Chely Contreras disfrutaba las aguas del afluente como de costumbre junto a su hermana, un primo y otra niña.

Según contó a Noticias SIN el tío de la fallecida, Jhony Contreras, esos hoyos se están haciendo para extraer arena de manera ilegal y venderla lo que representa un peligro para esa comunidad

Mónica Feliz, familiar de la adolescente, explicó que «la niña de 16 años se metió a sacar a su hermanita porque la vio nadando en el río y al ella meterse a sacar a su hermanita que la levantó, parece que piso arena y se hundió y ahí fue que ella tuvo el problema de ahogarse».

Agregó que la arena la dejan acumulada y los encargados de la obra, supuestamente perteneciente a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), ni siquiera colocan avisos en la comunidad.

«La dejan acumulada y los niños no saben de eso. Los niños se van a bañar a ese río y esto está lleno de niños», expresó.

«Los ingenieros lo que están haciéndole un daño a San Cristóbal… ellos tienen que tener precaución para trabajar, porque a ellos no lo mandan a sacar arena, lo mandan a construir un muro y no está en eso», enfatizó Feliz.

Mónica y familiares hicieron un llamado al Gobierno para que tenga «más preocupación con su gente que tiene trabajando, que pongan control, para que no se siga perdiendo más vidas de niños. Los grandes no nos perdemos porque sabemos lo que hay, pero los niños no».