Lluvias torrenciales provocaron este martes inundaciones generalizadas y cortes del suministro eléctrico en la ciudad de Toronto, que recibió en pocas más de tres horas más de 100 milímetros de lluvia.
Poco después de las 13:00 hora local (17:00 GMT), las autoridades señalaron que unas 175.000 personas estaban sin electricidad y que varias de estaciones del metro de la ciudad, la más importante de Canadá, estaban sumergidas en agua
Las inundaciones habían obligado a suspender la circulación en gran parte de la red del metro de la ciudad, donde residen cerca de 3 millones de personas aunque la cifra sube a más de 6 millones contabilizando el área metropolitana.
Una de las principales arterias de tráfico, Don Valley Parkway, que recorre de norte a sur la ciudad, estaba cortada en varios tramos por las inundaciones que habían dejado a decenas de vehículos sumergidos en la autopista
El Servicio Meteorológico de Canadá advirtió que se esperan este martes 125 milímetros de lluvia, la misma cantidad de agua que cae en todo el mes de julio, y vientos de hasta 90 kilómetros por hora además de tormentas eléctricas.
El aeropuerto internacional de Toronto, situado en la zona noroeste de la ciudad, registró 26 milímetros de lluvia en 10 minutos y un total de 97 milímetros en tres horas.
Las autoridades también recomendaron a los habitantes de Toronto que eviten acercarse a río y riachuelos por el peligro que puede representar la rápida subida de las aguas.
«Abandonen rápidamente vehículos atascados si el agua sube rápidamente. Mantengan a niños y animales de compañía alejados de riachuelos y las orillas de los ríos», avisaron en las redes sociales.