La Dirección General de Migración (DGM) eliminó a partir de este lunes el sello de “admitido” que venía utilizando en los pasaportes para registrar el ingreso de ciudadanos que vienen de otro país a la República Dominicana y en los adelante usará “entrada”.
A partir de este 15 de julio en los puntos de control migratorio del país se le estampará al pasaporte de los nacionales y extranjeros el sello “entrada” y en el mismo de manera escrita se establecerá el tiempo de permanencia en suelo dominicano en el caso de los extranjeros.
La resolución número DGM – 02 – 2024 establece que la escritura no puede obstruir la lectura de la fecha del sello de los que se verifican para ingresar a la República Dominicana.
En uno de los Considerando, Migración explica que el cambio se realiza para estandarizar los sellos que utilizan los inspectores, optimizar las funciones y evitar confusiones en el uso de la estampa.
La DGM amparada en la Constitución Dominicana, ley 285 – 04, su reglamento de aplicación 631 – 11, las convenciones y acuerdos internacionales comunicó al Ministerio de Relaciones Exteriores y a las líneas aéreas autorizadas que operan en el país.