Un juez de la Oficina de Atención Permanente de La Altagracia dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción al pastor de la Iglesia “Antorcha de la Verdad”, Víctor Manuel Kery, acusado de abuso sexual a varios menores, los cuales amenazaba con matarlos y a sus familias. Los nombres de las víctimas se omiten por razones legales.

El magistrado envió al religioso a la cárcel de máxima seguridad “Centro Correccional y de Rehabilitación Anamuya”, en el municipio de Higüey.

Entre las evidencias probatorias acogidas por el juez para dictar la medida de coerción se incluye el informe de los testimonios de las víctimas aportadas por el Ministerio Público.

Según la solicitud de la medida de coerción, el pastor evangélico invitaba a las víctimas a participar en vigilias, forzándolos a sostener relaciones sexuales y los amenazaba con matarlos a ellos y a sus familias si lo denunciaban.

Este caso se suma a otros ocurridos en distintos lugares del país, de personas que se hacen llamar ‘pastores’ y utilizan sus iglesias para cometer aberraciones en perjuicio de niños, niñas y adolescentes.

Otro caso

— V iolación
El pastor Víctor Manuel Kery cometió el abuso a menores mientras cumplía una condena cinco años de prisión suspendida; y también era sometido a varias condiciones y reglas durante el referido período por otro hecho similar.