El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, dictó auto de apertura a juicio de fondo para el exprocurador Jean Alain Rodríguez, y otros 14 acusados de corrupción administrativa durante su gestión, en el caso denominado por el Ministerio Público como operación Medusa.

LOS IMPUTADOS

El juez Amauri Martínez emitió un auto de apertura a juicio en contra de Jean Alain Rodriguez, Jhonatan Joel Rodriguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto, Javier Alejandro Forteza Ibarra, Rafael Antonio Mercedes Marte, Miguel José Moya, Braulio Michael Batista Barias, Alejandro Martín Rosa Llanes.

También Ramón Lucrecio Burgos, Jhonatan Loander Medina Reyes, Isis Tapia, Félix Antonio Rosario Labrada, Francis Ramírez Moreno, Rolando Rafael Sebelén Torres, José Miguel Estrada Jackson, César Nicolás Rizik Pimentel y José Luis Liriano Adames.

LOS QUE FIRMARON ACUERDOS CON EL MP

Más de 20 imputados en el caso de presunta corrupción administrativa han hecho acuerdos con el Ministerio Público.

Entre estos el exdirector administrativo de la Procuraduría General de la República, Jonnathan Rodríguez Imbert, quien señaló directamente al exprocurador Jean Alain Rodríguez, de recibir ilícitamente dinero de contratistas.

Otro de los imputados que se declararon culpable en el supuesto entramado de corrupción que usó el plan de humanización de las cárceles para presuntamente desfalcar al Estado con miles de millones de pesos es José Miguel Estrada Jackson acusado de ganar licitaciones fraudulentas durante la gestión de Jean Alain Rodríguez.

JUEZ RECHAZA ANULAR ACUSACIÓN CONTRA EXPROCURADOR

El juez desestimó la solicitud de la defensa del exprocurador general de la república para que anulara la acusación contra el exfuncionario debido a que supuestamente el Consejo Superior del Ministerio Público le había otorgado un descargo.

La defensa de Rodríguez entregó al juez supuestas pruebas de las auditorías y análisis a su gestión, en la que afirma que se reflejan descargos formales emitidos por el Consejo Superior del Ministerio Público.