El juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, aplazó este martes el inicio del juicio preliminar contra Elizabeth Silverio.

«La neurocientífica» como es conocida es acusada de  dirigir y ejercer con un título universitario falso para hacerse pasar por especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían a niños con trastornos del espectro autista (TEA).

Cándido Simón, abogado de la imputada, indicó que la próxima audiencia se fijó para el martes 2 de julio a las 2:00 de la tarde, debido a la ausencia de algunas partes del proceso.

«Faltaron personas por citar, citaron a algunas supuestas víctimas y no vinieron», explicó Simón, añadiendo que el aplazamiento fue solicitado por los querellantes.

En tanto que Silverio  no quiso referirse al tema. «El abogado abordará todo lo concerniente al procedimiento. Muchas bendiciones».

Silverio (la neurocientífica) es acusada de violar la Ley General de Salud núm. 42-01, de falsificación de título universitario, ente otros delitos.

Silverio, quien también es pastora, se encuentra en libertad luego de que fuera variada la prisión preventiva por otra medida de coerción menos gravosa, en fechas comprendidas entre el mes de enero del 2021 y junio del año 2023.