Un contingente de unos 400 agentes de la Policía de Kenia salió la pasada noche hacia Haití, donde se espera que llegue este martes para liderar la misión multinacional autorizada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para lograr la paz en la nación caribeña, informó el Gobierno keniano.

Los agentes partieron del Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta a bordo de un avión de la aerolínea de bandera nacional Kenya Airways y fueron despedidos a pie de pista por el ministro del Interior, Kindiki Kithure, entre otras autoridades.

Horas antes, el presidente de Kenia, William Ruto, despidió en un acto oficial en Nairobi a los 400 agentes.

«Kenia tiene sólidas credenciales en materia de pacificación y resolución de conflictos. La presencia de nuestros agentes de policía en Haití brindará alivio a mujeres, hombres y niños cuyas vidas han sido destrozadas por la violencia de las bandas armadas», afirmó Ruto este lunes a través de la red social X.

«Trabajaremos con la comunidad internacional para lograr una estabilidad duradera en Haití», añadió el mandatario tras la ceremonia, que tuvo lugar en la Escuela de Formación de la Policía Administrativa en el barrio capitalino de Embakasi.