Cada 24 de junio se celebra y se reconoce a los profesionales artísticos, quienes, con su creatividad, potencian la belleza de las personas.

El Día Internacional del Maquillador se creó en homenaje al destacado artista del maquillaje estadounidense Bud Westmore, quien falleció el 24 de junio de 1973. Este desarrolló una gran trayectoria como maquillador artístico profesional, maquillando a los actores y actrices de más de 450 películas en Hollywood.

El maquillaje es una profesión artística llevada a cabo por maquilladores, quienes con su arte, talento, creatividad y estilo resaltan la belleza humana, combinando formas, texturas y colores.

El maquillaje comenzó en Egipto, pues, para los antiguos egipcios antiguos el ideal de la belleza era determinante. Tanta importancia tenía el maquillaje en esa época, que los faraones, una vez fallecían, se les colocaban en sus tumbas maquillaje y otros productos cosméticos.

Con el paso del tiempo, al surgir el imperio Romano, emplear maquillaje en el rostro pasó de Egipto a Grecia hasta finalmente ser utilizados en Roma. Los mercaderes de la época se encargaron de incorporar a sus baúles de mercancías, productos de belleza, así como pinturas, perfumes, entre otros.