Los efectos locales del calentamiento diurno y la humedad dejada por una onda tropical y una débil vaguada están generando precipitaciones de distintas intensidades y frecuencias sobre Santo Domingo y las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Dichas precipitaciones se producen, además de la capital, en Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia. Se estarán extendiendo gradualmente en forma de aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Afectan principalmente al Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Dajabón, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Barahona, entre otras comunidades cercanas con tendencia a disminuir gradualmente durante el transcurso de la noche.
Mañana domingo, en gran parte del país predominará un cielo mayormente soleado con ocasionales incrementos nubosos. No obstante, en horas de la tarde, una débil vaguada sobre el canal del viento, provocará aguaceros dispersos con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en distintas localidades de la zona fronteriza, el noroeste y la Cordillera Central.
La ONAMET, informa sobre dos áreas desorganizadas de aguaceros con tormentas eléctricas, la primera se mueve tierra adentro sobre el sureste de Georgia con potencial medio de un 0 % y la segunda continua sobre la Bahía de Campeche con un 50 %, para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y desplazamiento, estos sistemas no ofrecen peligro para la República Dominicana.