Bajo la coordinación de su vicealcaldesa, Elizabeth Cruz Villar, la Alcaldía del municipio de El Factor puso en marcha un ciclo de talleres que busca beneficiar a mujeres y crearle nuevas capacidades.

En su primera etapa, el curso-taller, en este caso de Bisutería, llegó a la comunidad del KM5, coordinado por Cármen Paredes, con la finalidad de enseñar habilidades prácticas en el área a unas 28 mujeres que se animaron a inscribirse y participar.

Villar explicó que con esta iniciativa de “Aprende y Cambia”, tanto ella como el alcalde Oscar Pablo, buscan desde la Alcaldía Municipal, desarrollar planes educativos que creen nuevas capacidades a las mujeres de El Factor, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“Nos emociona ver cómo las mujeres se están involucrando en el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero sobre todo, nos alegra poder brindar a estas mujeres una oportunidad para adquirir nuevas habilidades y abrir puertas a nuevas posibilidades en sus vidas”, expresó la vicealcaldesa.

Los cursos, que van desde bisutería, papel fleje, reciclaje en lila, periódico, hasta yeso y Porcelanicron, tienen una duración de seis semanas y contarán con horarios disponibles suficientes.

Además de estos cursos se impartirán cursos de jabones artesanales y preparación de bocadillos