El Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), y el Movimiento Marcelino Vega (MMV), expresaron su solidaridad y condolencias a la periodista Teonilda Gómez por el fallecimiento de su padre.

Olivo De León, presidente del IPPP y coordinador del MMV, lamentó la muerte de Amado Mercedes, de 97 años, quien sufrió un paro respiratorio mientras era atendido por problemas pulmonares en el hospital docente SEMMA, de los profesores, en la capital dominicana.

De León, quien conversó con Teonilda mientras la periodista trasladaba el cuerpo de su padre de Santo Domingo a Nagua, dijo que según ésta le informó, su progenitor será velado en la funeraria Puerta Divina, en la avenida María Trinidad Sánchez, y sepultado a las cuatro de la tarde de este lunes 3 de junio, en el cementerio municipal de esa ciudad.

Afirmó que el señor Mercedes era muy querido en todo Nagua, donde trabajó muy de cerca con los movimientos religiosos y sociales.

“La comunidad periodística y la sociedad de la provincia María Trinidad Sánchez se sienten apenadas por el fallecimiento de Amado Mercedes, mientras que los periodistas dominicanos expresan su solidaridad con Teonilda Gómez, una periodista de la patria y de todo el país”, precisó De León.

Sostuvo que los gremios de la prensa de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná han manifestado su sentimiento de pena y dolor ante el fallecimiento de don Amado.