La vicepresidenta Raquel Peña anunció este domingo que activó el plan de emergencia para asistir a los afectados por las lluvias de las últimas semas.

Peña se trasladó a esta provincia para visitar a familias que resultaron con mayores daños en las comunidades de Los Chiripos y Villa Verde, donde decenas de casas quedaron sin techo y varias personas tuvieron que ser asistidas por la Defensa Civil, ante la crecida de ríos y cañadas.

INSTRUYE A FUNCIONARIOS

La vicemandataria anunció que en las referidas localidades, a través del Ministerio de la Vivienda“se repararán todas las viviendas afectadas y se construirán aquellas que, lamentablemente, se destrozaron en su totalidad”. 

La vicemandataria afirmó que, por disposición del presidente Luis Abinader, los funcionarios del Gobierno han acudido a las provincias donde se han registrado mayores daños.

“Las instrucciones son aunar esfuerzos para que todas las dependencias del Estado que tengan que venir en auxilio, aquí estén”, expresó Peña, luego de puntualizar que el sentir del mandatario, y el suyo propio, es que todos los afectados reciban la mano amiga del Gobierno central para que, lo antes posible, puedan volver a la normalidad.