Las autoridades todavía no deciden si volverán a restablecer el giro a la izquierda en la avenida 27 de Febrero en direcciones este-oeste y oeste-este, prohibido luego del desplome del muro del paso a desnivel el 18 de noviembre del pasado año 2023 que dejó 9 personas fallecidas.
Ciudadanos expresan los inconvenientes que les causa la prohibición, que se pensaba era provisional y luego de concluir los trabajos sigue. Algunos conductores no respetan la prohibición y doblan a la izquierda pese a que se mantienen las señaléticas y trafitambos o barreras viales.
Julio Martínez es un empleado privado que vive en el ensanche Ozama y trabaja en una institución próximo al Ministerio de Educación y dice que no puede girar a la izquierda de la avenida Máximo Gómez por lo que se ve obligado a alejarse de su trabajo.
“Esto es un desorden lo que han hecho, yo me pregunto cuál es el problema para girar a la izquierda como se hacía antes, yo pensaba que era por los trabajos que estaban haciendo, pero ya hace tiempo que eso terminó y todavía está prohibido“, indicó.
Lo mismo ocurre del lado contrario, los vehículos que transitan desde la Tiradentes hacia el elevado o la Leopoldo Navarro no pueden girar en la Gómez hacia la izquierda.
“Yo no sé cuál es el problema si la misma situación de aquí (27 con Gómez) es la misma situación de la Kennedy con Gómez y allá si se puede girar a la izquierda”, cuenta Jacoba de Jesús, conductora privada.
Diario Libre buscó información en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y fue remitido al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), pero en esa entidad tampoco hubo información