El caso de la dominicana hallada sin vida en una zona fronteriza de El Salvador, que hoy fue identificada por familiares como Arisbelkis Valdez, una de las hermanas fallecidas en su camino a Estados Unidos y cuyo deceso se había reportado en Guatemala, es investigado como un homicidio por las autoridades salvadoreñas.

En una publicación en su perfil en la plataforma X, la Policía Nacional Civil de El Salvador dijo que “podría tratarse de un ajuste de cuentas“. El cuerpo de la joven fue hallado en San Antonio Pajonal, cerca de la frontera con Guatemala. 

La Policía había indicado que el cadáver no presenta ningún signo de violencia y que, según información preliminar, la víctima “cayó del camión en el que viajaba con otros migrantes de forma ilegal, rumbo a Estados Unidos”.

La mujer, hasta el momento no identificada por las autoridades del país centroamericano y, que según familiares tenía 27 años, “llevaba 6,500 dólares y un teléfono iPhone”. La policía dijo que “se realizará la autopsia” y que “las investigaciones continuarán”.