El bailarín del Ballet Folklórico Nacional (BFN), José Andrés Castillo fue víctima de un grave accidente de tránsito mientras transitaba junto a tres de sus parientes por la avenida San Vicente de Paúl, esquina 4 de Agosto, en el sector Los Mina.

Según el relato, el perpetrador o perpetradora les impactó a alta velocidad a bordo de una yipeta Honda CR-V de color negra y les provocó diferentes lesiones. Luego de ver la magnitud del choque, la persona que ocasionó el accidente retrocedió y emprendió la huida por la calle 4 de Agosto del referido sector.

Por el siniestro, Castillo sufrió una quemadura en el brazo, mientras que el copiloto tuvo hematomas en la espalda y en el pecho y las dos personas que se encontraban en la parte de atrás tuvieron que ser llevadas a un centro de salud para recibir atenciones médicas. En la actualidad todas estas personas se encuentran fuera de peligro, pero algunas conservan moretones por el suceso.

“Mis familiares y yo resultamos con lesiones en algunas partes del cuerpo y el carro está totalmente desbaratado; la persona simplemente dio reversa y emprendió la huida por lo que no tuvimos chance ni siquiera de tomar la placa.”José Andrés CastilloBailarín y coreógrafo“

Después del accidente, uno de los familiares del bailarín salió a revisar el estado del vehículo y fue asaltado por unos desconocidos a bordo de una motocicleta que lo despojaron de una cadena de oro que portaba.

El hecho ocurrió el domingo 28 de abril alrededor de la 1:20 de la madrugada, mientras el artista se encontraba detenido en una luz roja de la referida intersección.

Denuncia

José Andrés Castillo informó a Diario Libre que ya pusieron la denuncia y que el pasado dos de mayo fue solicitado a la Fiscalía el video de las cámaras de seguridad del Servicio Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1.

A nueve días de ese pedimento y a dos semanas del suceso, las víctimas solicitan la urgente intervención de las autoridades para dar con el paradero de la persona responsable.

Castillo aprovechó el medio para hacer un llamado a quien les atropelló esa noche para que lo contacte de forma voluntaria al teléfono (809) 602-4115 y poder buscar una solución sin tener que recurrir a las vías judiciales.

El también coreógrafo advirtió que continuará en pie de lucha y llevará el caso hasta las últimas instancias.