Este martes, miércoles y jueves el territorio nacional se verá afectado por aguaceros que serán generados por la incidencia de una vaguada.
Leonardo Marte, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que las lluvias se registrarán en gran parte del país por una vaguada que incide sobre territorio dominicano este martes y una nueva vaguada que se aproximará este miércoles.
En el caso del Gran Santo Domingo, la Onamet prevé para este martes un ambiente nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento al final de la tarde y en la noche.
Según el informe meteorológico, se estarán registrando este martes aguaceros de moderados a fuertes, por lo que se prevé que la actividad lluviosa inicie desde alrededor del mediodía en el sureste, la Cordillera Central y las Sierras de Bahoruco y Neiba, principalmente hacia provincias como: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Pedernales, siendo más frecuentes e intensas en la tarde y la noche, y extendiéndose sobre Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan, el Gran Santo Domingo, entre otras provincias del noreste, sureste y suroeste.
Alertas
Debido a las lluvias, la Onamet emitió alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra, para ocho provincias.
En alerta están: Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y San José de Ocoa.
Miércoles
Según el informe, el miércoles se espera que especialmente durante la tarde y noche la vaguada provocará frecuentes incrementos nubosos, aguaceros ocasionalmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias del norte, noreste, sureste y centro del país.