La dominicana Esmery Martínez fue elegida este lunes en el pick #17 por New York Liberty en el Draf de la WNBA y se convirtió en la primera criolla que jugará en la liga de baloncesto femenino más exigente del mundo.

Martínez escuchó su nombre como la selección general número 17 (quinta en la segunda ronda) por New York Libery, que perdió ante Las Vegas Aces en las Finales de la WNBA de 2023.

Martínez se unirá a las ex estrellas de Pac-12 Sabrina Ionescu, Kennedy Burke y Nyara Sabally, así como a la eterna candidata a MVP, Breanna Stewart, en Nueva York. La delantera de 6 pies 2 pulgadas es una reboteadora feroz que trabajó para aumentar su alcance y manejo con la esperanza de jugar como profesional.

Fue la primera vez que Arizona tuvo dos jugadores seleccionados en el mismo draft desde 2021, cuando Aari McDonald fue seleccionado por Atlanta Dream y Trinity Baptiste fue a Indiana Fever.

El campo de entrenamiento de la WNBA comienza el 28 de abril. Los juegos de pretemporada comienzan poco después, el 3 de mayo. Los recortes finales de la plantilla se producen el 13 de mayo antes del inicio de la temporada el 14 de mayo.