El alcalde de Santo Domingo norte, Carlos Guzmán, renunció hoy del partido de la Fuerza del Pueblo que lo preside el doctor Leonel Fernández, mediante una carta publica en su red social “X”.

El anuncio de Guzmán se dio a conocer a tan solo 41 días de las elecciones presidenciales del 19 de mayo y a exactamente 50 días de haber perdido frente a la candidata del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Betty Gerónimo, en las elecciones municipales.

Guzmán indicó que la decisión no la tomaba a la ligera y que esperaba seguir sirviendo a su comunidad en lo adelante, “hoy tomo una decisión difícil pero necesaria. Anuncio mi renuncia al partido Fuerza del Pueblo. Mi compromiso con el servicio público sigue intacto, ¡Espero seguir contando con su respaldo en el futuro!”.

Carta publicada por Guzmán: 

Mis queridos compañeros,

Me dirijo a ustedes hoy con un corazón lleno de gratitud y un espíritu fortalecido por el privilegio que ha sido servir como su alcalde en Santo Domingo Norte. Esta experiencia ha sido enriquecedora, marcada por un contacto directo y sincero, forjando una conexión personal indestructible, una conexión que se ha convertido en la esencia misma de mi compromiso político.

Mi liderazgo local, iniciado en el año 2020, me ha permitido comprender la política desde todos los ángulos, sin espacio para fingir. Desde entonces, inmerso en la lucha y los trabajos comunitarios, han visto mi esencia, conocido mi coherencia, que trasciende cualquier sigla partidaria, siempre poniendo de primero mi relación con ustedes.

Es con esta visión y llevando sus esperanzas y sueños siempre en primera línea, que hoy les anuncio una decisión trascendental: he decidido cerrar mi capítulo con el partido Fuerza del Pueblo. Esta no es una decisión que tomo a la ligera, sino un paso necesario hacia un futuro que hemos soñado juntos. Un futuro donde la coherencia, la transparencia y el trabajo incansable son los pilares de nuestra acción.

Pero más importante aún, quiero decirles que en los próximos días anunciaré el inicio de un nuevo proyecto político, uno que nace de nuestras conversaciones, de nuestras luchas compartidas, y de la convicción de que juntos podemos construir una República Dominicana de mayores oportunidades.

Este paso lo doy con la certeza de contar con ustedes, con su apoyo, energía y fe en que podemos hacer política de una manera diferente. Juntos, forjaremos un futuro brillante para nuestra querida República Dominicana y Santo Domingo Norte.

Manténganse atentos; juntos, vamos a hacer historia.

Que Dios bendiga a nuestra gente, nuestro amado municipio y a nuestra amada nación.

Atentamente,

Carlos Mr. Guzmán