El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizó un levantamiento este martes en las áreas afectadas por el incendio en la cárcel de La Victoria para evaluar la gravedad de los daños y determinar se hay más de los tres fallecidos notificados el lunes.
Informes extraoficiales señalan que han sido encontrados más cadáveres en las zonas del ciniestro, que según las autoridades, está controlado.
El presidente Luis Abinader indicó la víspera a la prensa que los bomberos habían sofocado las llamas en la parte trasera de la cárcel.
Durante el encuentro en LA Semanal con la Prensa, el mandatario confirmó que hasta ese momento habían fallecido tres personas a causa del siniestro, mientras que al menos 11 están ingresadas.
En la tarde-noche varios familiares de los privados de libertad se mantenían en las afueras del recinto, en Santo Domingo Norte, con la esperanza de tener información sobre sus seres allegados.
Los aquejados fueron trasladados al área de Emergencias de la Unidad de Quemados Pearl F. Ort y el Ney Arias Lora.
El doctor Julio Landrón, director general del Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, indicó que estas personas fueron ingresadas por inhalación de humo para observar su evolución y de estos, dos presentan quemaduras entre uno y dos por ciento de superficie corporal.
Después del incendio que afectó la estructura de la cárcel de La Victoria, alrededor de 10 camiones fueron utilizados para reubicar a los reclusos en otros centros penitenciarios.