Santiago estrena este domingo su primer sistema de transporte masivo en esa provincia, con la puesta en operaciones de la primera etapa del Teleférico.
El presidente Luis Abinader, será el primero en montarse y lo hará desde la segunda estación, nombrada Emiliano Tardiff, para dirigirse a la parada Yolanda Santana, en la Yaguita
del Pastor.
Con algarabía y entusiasmo, santiagueros acuden a la zona donde opera el Teleférico, observando movimiento de las 83 cabinas color rojo, que integran el transporte que estará abierto al público a partir de mañana este lunes.
Este Teleférico, que viene a mejorar el caos en el tránsito de la Ciudad Corazón, tiene capacidad para transportar 4,000 pasajeros por hora por sentido, lo que se traduce en un total de 8 mil pasajeros por horas en ambos sentidos y 64 mil pasajeros por día.
El recorrido comprende cuatro kilómetros, con cuatro estaciones que conectarán desde el sector La Yagüita del Pastor hasta la Terminal Central Las Carreras en Pueblo Nuevo. Estas terminales son la Central, Emiliano Tardif, René Klang de Guzmán y Yolanda Santana.