La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía suspendió por un mes al comunicador Emilio Ángeles, luego de “mostrar un arma de fuego y al mismo tiempo proferir palabras con lenguaje explícito en el programa de televisión ‘Pégate y gana con El Pachá’ en la edición transmitida el 2 de marzo de 2024 por el canal Teleradio América, canal 45 en horario vespertino”.
La información se dio a conocer por el organismo regulador de contenido audiovisual a través de un documento oficial compartido con periodistas de Diario Libre.
Durante un programa en vivo, el comunicador se mostró manipulando un arma de fuego en el programa “Pégate y gana con El Pachá”.
En la emisión, Ángeles tomó una pistola para hacer una advertencia frente a la pantalla por amenazas que supuestamente su hijo había estado recibiendo de “gente del Parque Italia”.
Se disculpa
Tras el incidente, el comunicador pidió disculpas.
“Señores, quiero pedir excusas públicamente a la sociedad dominicana, pasé por una situación con uno de mis hijos, me volví iracundo, soy un ser humano, los seres humanos somos máquinas de imperfecciones y cometí un error”, expresó el comentarista a través de un video.
“Pido de todo corazón mis disculpas a don Luis García, presidente de TeleRadio América, esa gran estructura comunicacional que nos ha abierto las puertas a mí, al Pachá y a todo el equipo”, añadió.
A continuación, la resolución
“En virtud de las atribuciones que nos confiere el Reglamento 824, por el cual se rige esta Comisión Nacional De Espectáculos Públicos y Radiofonía, amparados en la ley 1951 y vistas las modificaciones del 25 de marzo de 1971, emitidas en el decreto presidencial no. 4306 y consignadas en la gaceta oficial no. 9220 del 10 de abril de 1971. En cumplimiento de los artículos 4 y 5 de dicho reglamento, y vistos sus artículos números 61, 62, 84, 123 y 125.
- CONSIDERANDO: Que la radio y la televisión al igual que los espectáculos públicos que se efectúan fuera de estos medios de colectividades, tienen la función social de contribuir al fortalecimiento de la integración nacional y al mejoramiento de la forma de convivencia humana y con ello fortalecer la integración de la familia dominicana.