Los seis menores de edad, de las 18 personas que resultaron afectadas por un incendio tras la manipulación de fuegos artificiales previo al inicio del carnaval de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, están ingresados en la unidad de quemados que opera en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, de Santiago.
Los afectados, con edades que comprenden desde seis a 13 años de edad, presentan lesiones de segundo y tercer grado, que van desde un 60 a un 80 por ciento de superficie corporal.
Los detalles los ofreció Alexis García, director de la unidad, donde los menores permanecen ingresados en la sala destinada a la atención de pacientes quemados.
El galeno indicó que todos los afectados están en condiciones críticas.
“Estamos esperando que los pacientes cumplan las primeras 24 horas de ingreso para ver su evolución“, declaró.
La doctora Mercedes Vargas, cirujana caumatóloga de la sala, dijo que están a la espera de regresar otros pacientes para que otros niños de los que resultaron afectados con los fuegos artificiales sean referidos a Santiago.
“Estamos esperando egresar otros pacientes para disponer de camas y poder hacer otros traslados”, señaló.
La unidad de quemados que opera en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón tiene una capacidad de 14 pacientes.
Los demás afectados por un incendio tras la manipulación de fuegos artificiales previo al inicio del carnaval de Salcedo están recibiendo atenciones médicas en diferentes centros de salud de distintas provincias del país.