El presidente del Partido Esperanza Democrática (PED) Ramfis Domínguez Trujillo, dejó a un lado sus aspiraciones presidenciales y cedió la candidatura al Dr. Roque Espaillat para los comicios de mayo próximo.

«Más Importante que Ramfis Domínguez Trujillo es la patria y es el pueblo y es por eso que hoy me desprendo completamente de mi candidatura presidencial para estas elecciones del 2024″, manifestó.

Dijo que la agrupación política que dirige ha alcanzado todo lo que se ha propuesto pese a los ataques y las difamaciones en su contra.

“Hoy celebramos con regocijo que nuestro Partido Esperanza Democrática cuenta con dos toletes de hombre que forman nuestra boleta presidencial: el Dr. Roque Espaillat ç, presidente, y el Dr. Ernesto Fadul, vicepresidente, en la casilla #32, del partido dorado»,  sostuvo.

El pasado 8 de noviembre la Junta Central Electoral, a través de la resolución 75-2023, rechazó la candidatura presidencial de Domínguez Trujillo tras considerar que no cumple los requisitos  del párrafo único del artículo 20 de la Constitución de la República debido a que nació en los Estados Unidos y aún no ha renunciado a esa nacionalidad.

Domínguez, quien es nieto del fenecido dictador Rafael L. Trujillo, expresó plena confianza en que su derecho a ser candidato presidencial quedará certificado en próximas jornadas, gracias a los procesos jurídicos que encabeza su equipo de abogados.

«Quiero dejar claro que no es un tente ahí, que esta es una decisión firme y permanente y que este servidor (Roque Espaillat) se entregará en cuerpo y en alma a trabajar por nuestro partido, por nuestro proyecto y por nuestra patria», dijo.