El fin de la campaña este jueves para las elecciones municipales del domingo en República Dominicana estuvo marcado por un acto del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en el que intervino el presidente del país, Luis Abinader, que llamó a la población a acudir a las urnas y a votar por su formación.
En el mensaje de cierre de campaña, pregrabado y de poco más de un minuto de duración, el mandatario recordó que en estos comicios se elegirán «a las autoridades que impactarán directamente en nuestra vida» en cuestiones como «medio ambiente, parques, ornatos, recogida de basura, ordenamiento territorial, transporte y pequeñas obras».
Abinader, hizo un llamado a votar «y respaldar a los candidatos del PRM marcando en la casilla 1».
«No permitamos que otros decidan por nosotros, cada voto cuenta», subrayó.
En el evento, de cuatro horas de duración y transmitido por varias cadenas de televisión, hubo actuaciones musicales, videos de campaña, conversatorios e intervenciones de miembros del Gobierno y de candidatos del PRM, como el aspirante a la Alcaldía de Santiago (segunda ciudad del país), Ulises Rodríguez, o Carolina Mejía, que se repostula a la Alcaldía del Distrito Nacional.
Los observadores internacionales que se encuentran en el país con motivo de los comicios del próximo domingo pidieron este jueves a los ciudadanos que participen en los comicios, y manifestaron su confianza en que se desarrollen con «respeto y tolerancia».
En las elecciones municipales del domingo 18 de febrero se escogerá a 158 alcaldes, 1.164 ediles, 235 directores municipales y 735 vocales.
Están convocados a las urnas poco más de 8,1 millones de votantes en unos comicios para los que la Junta Central Electoral (JCE) habilitará 16.851 colegios electorales en 4.295 recintos.EFE