El Partido Fuerza del Pueblo (FP) emplazó a los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) a presentar un plan de contingencia para garantizar el suministro de la energía eléctrica en las instalaciones donde se lleve a cabo el proceso electoral.
Argumentó que de esta manera se evita cualquier tipo de inconvenientes que puedan poner en tela de juicio los resultados de los comicios municipales del 18 de febrero próximo.
“Para nosotros, y estoy seguro para todos los actores que participarán, tanto en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales, es de vital importancia que este proceso no se vea entorpecido o afectado por falta de energía eléctrica”.
Así lo manifestó el delegado Político de la FP ante la JCE, Manuel Crespo, al depositar una instancia a través de la Secretaría General.
En el documento entregado, requirió informes sobre el referido plan para los días previo, durante y posterior a las elecciones de febrero y las presidenciales de mayo.
SUGIERE SOCIALIZAR EL PLAN
El también miembro de la Dirección Política de la FP, sugirió a los miembros de la JCE dar a conocer el plan de contingencia para que los diferentes sectores sociales del país estén informados.
“Las previsiones para mantener el suministro energético deben abarcar los colegios electorales, juntas electorales, oficina central de la JCE y cualquier otra área que sea vital para el montaje y desarrollo de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales”, dijo.