El colorido y la magia que envuelve cada año el Carnaval vegano, volvieron a reinar, pues miles de personas salieron a las calles disfrutaron de los diablos, cojuelos y las comparsas.
Este año más 2 mil miembros de la unión carnavalesca desfilarán y todo está listo para recibir a los miles de personas que desplazan para disfrutar de un evento que ha traspasado las fronteras.
De acuerdo a los organizadores, un amplio dispositivo de seguridad monitoreo de manera permanente todo lo está ocurriendo durante el evento, con esta medida buscan que los dominicanos puedan acudir en familia a disfrutar del derecho de tradición.
Este año del Carnaval tiene la particularidad de que será celebrado bajo el sello de patrimonio inmaterial de los dominicanos.
Toda la organización conlleva muchos recursos económicos, aseguró Duquela, pero de igual manera resaltó el dinamismo económico que trae a La Vega.
El carnaval es parte de cada uno de los veganos, así los destacó el alcalde, quien además aseguró que el comité organizador cada año busca la forma de llevar la mayor cantidad de alegría a los dominicanos.
Para la reina de esta fiesta de tradiciones es más que un orgullo, pues el poder, representar sus raíces y llevar alegría son la chispa que la mueve.
Grandes y chicos disfrutan de la magia que envuelve en un ambiente mágico donde las comparsas y los pintorescos personajes se llevan la admires los asistentes.
Para quienes se disfrazan es más que un orgullo y muchos ya lo heredan, pues en algunas familias, ha pasado de una generación a otra.
El Carnaval de la Vega tiene sus orígenes en el siglo XIX y está fusionando tradiciones europeas y africanas.
Entre los protagonistas se encuentran los icónicos “diablos cojuelos», los “lechones”, que añaden un toque místico y festivo.