Está “prófuga“, la propietaria del apartamento en el sector Piantini donde se fumigó y cuyo producto utilizado envenenó a una familia el fin de semana.
La información está contenida en la solicitud de medida de coerción contra el francés Georges Antoine Thevenet.
El Ministerio Público (MP) imputa a Karina Bausan, dueña del apartamento 901, del piso 9, de la torre Da Silva 3, contratar a Thevenet “a sabiendas” que el imputado “no es un fumigador profesional”.
El abogado José Alexander Suero, quien dijo representar a Bausan, afirmó ayer que su cliente reside en Florida, pero que “ha estado colaborando con las autoridades”.
Contactado hoy para que respondiera sobre lo que afirma el órgano persecutor, Suero respondió a Diario Libre que “eso no fue lo que el Ministerio Público” le informó.
“El Ministerio Público tenía una teoría y se la hicieron cambiar (…) Es una falta de respeto al propio fiscal investigador porque prácticamente le quitaron el expediente de la mano después que él había hecho la solicitud de medida de coerción, pues simplemente la transformaron”, agregó el abogado de Bausan.
480 cápsulas de fosfuro de aluminio” para fumigar el apartamento
La solicitud de coerción contra Thevenet afirma que para el trabajo de desinfección se utilizaron “cuatrocientas ochentas (480) cápsulas de fosfuro de aluminio bajo la marca Quickphos 56 ft 480 tabletas, que es un producto “altmente tóxico para los humanos”.
Pide prisión porque posee doble nacionalidad
En el documento depositado casi al mediodía de hoy en la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, el MP afirma que solicita la prisión contra el francés porque este no posee arraigo en el país por poseer doble nacionalidad.