La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves se registrará un ambiente soleado y de escasas lluvias sobre el país por la incidencia de un sistema anticiclónico.
La entidad indicó que la incidencia del viento y los efectos locales ocasionarán algunos chubascos débiles y ampliamente aislados sobre los sistemas montañosos.
En tanto que las temperaturas seguirán agradables a frescas, principalmente en zonas montañosas y valles del interior durante la noche y madrugada, así como, primeras horas del día, debido a la época del año.
En el Gran Santo Domingo se registrará temperatura mínima entre 19° C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.
Viernes
Este viernes permanecerán las condiciones soleadas y de reducidas lluvias en gran parte del país, debido a los efectos del sistema anticiclónico.
“Solo se prevén, algunos chubascos ampliamente aislados asociados a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico sobre zonas distanciadas de los sistemas montañosos“, indicó.
Sábado
El sábado, los efectos del sistema anticiclónico mantendrán condiciones de reducida humedad, que limitará los desarrollos nubosos sobre el territorio nacional.
“Será a partir de las horas de la noche, cuando una débil vaguada asociada a un sistema frontal que se ubicará al noroeste de la isla, genere algunos incrementos nubosos con chubascos aislados sobre las vertientes: noroeste, norte y la Cordillera Central”, manifestó.