Se eleva a 15 el número de fallecidos al sumar nueve en las últimas 24 horas de la primera fase del operativo navideño «Conciencia Por la Vida», de acuerdo al Centro Operaciones de Emergencias (COE) que estableció que las muertes se produjeron en 58 accidentes de tránsito, la mayoría involucra motocicletas. Durante las fiestas de Nochebuena más de 150 personas sufrieron intoxicación alcohólica incluyendo menores de edad.
Al pasar balance de las incidencias durante las festividades de Nochebuena, el general Juan Manuel Méndez, director de la institución de socorro, explicó que en comparación a la cifra de muertos en el mismo periodo del año pasado, se produjeron tres muertes menos.
Asimismo Méndez indicó que 163 personas resultaron con intoxicación alcohólica, de los nueve son menores de edad en edades comprendidas en 5 y 17 años de edad.
Además, la Digesett fiscalizó a más de 4 mil 500 conductores por distintas faltas a la ley 63-17. Mientras que la COMIPOL realizó más de mil 600 asistencia en las carreteras.
Será este martes que en su tercer boletín, el Centro de Operaciones de Emergencias ofrecerá el balance final de la cantidad de fallecidos de la primera fase del Operativo Conciencia por la Vida 2023.