Los Gigantes del Cibao (24-17) vencieron con marcador 4-3 a las Estrellas Orientales (22-18) en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
El conjunto francomacorisano se sobrepuso a una desventaja de una carrera en la tercera entrada para dar un paso de avance firme hacia la clasificación al round robin.
El héroe ofensivo para los Potros fue el campocorto Richard Ureña, que conectó hit empujador de la carrera que puso delante a los Gigantes (4-3) en la octava entrada ante los pitcheos de Ronel Blanco que fue el lanzador derrotado.
La victoria correspondió a Brailyn Márquez (3-0,0.00), que trabajó dos entradas sin permitir libertades y ponchó a tres bateadores contrarios, la derrota recayó sobre Ronel Blanco (0-1,1.80), que trabajó una entrada en la que permitió dos hits y una carrera limpia, el salvamento del partido correspondió a Fernando Rodney (1), por su labor de una entrada y un ponche en la novena entrada.
Los abridores
Rainel Espinal fue el abridor por los Gigantes, trabajó dos entradas de un hit y una carrera limpia, otorgó dos bases y ponchó a un bateador, mientras que por los orientales el abridor fue el norteamericano Austin Davis, que trabajó tres entradas de tres hits y dos carreras limpias, otorgó tres bases y ponchó a dos bateadores contrarios.
Los más destacados
Por las Estrellas, Lewin Díaz 4-1 1CE; Jurickson Profar 3-1 H2 y Roel Santos 4-1 1 CA.
Por los Gigantes, José Sirí 2-2 2CA; Edwin Espinal 5-3 1CE y Henry Urrutia 5-1 2CE.
Los próximos partidos
El lunes es día libre en la pelota invernal dominicana, y Estrellas y Gigantes se enfrentan de nuevo el martes a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Julián Javier de San Francisco Macorís.