Los Toros se alejaron un partido de la zona pantanosa con una victoria que empuja un partido más en el sótano a unas Águilas que no terminan de encontrar la regularidad para despegar.

El martes, Raúl Valdés superó una primera entrada donde toleró dos jonrones y detuvo a las cuyayas en las siguientes cinco entradas y Yamaico Navarro bateó doblete que remolcó dos vueltas para encabezar el triunfo 4-2 en el Francisco Micheli.

El resultado permite a los taurinos (14-17) sacar una diferencia de dos partidos y medios en el quinto lugar con relación a las Águilas (10-18), que cayeron por segunda noche en fila y complican más sus opciones clasificatorias.

Asimismo, los dirigidos por Lino Rivera se acercaron a un choque del Escogido (15-16). El triunfo rojo sobre el Licey en la jornada alejó a tres juegos y medio a las cuyayas del cuarto puesto.

Jimmy Yacabonis, Diógenes Almengó y Fernando Abad tiraron una entrada en blanco, cada uno, para completar el trabajo. Valdés 83-4) toleró cinco hits, dos vueltas, dos bases y ponchó cuatro. Perdió Tyler Viza (0-1) y salvó Abad (2).

Las cuyayas, en una noche donde se quedaron con siete imparables, se adelantaron en el segundo episodio con cuadrangulares solitarios de Zoilo Almonte y Coco Montes ante Raúl Valdés.

Pero los bovinos dieron vuelta a la pizarra en el tercero. Webster Rivas abrió con sencillo ante Tyler Viza, Engel Beltré se embasó por interferencia del receptor Carlos Paulino y Ronny Simon fue transferido para que se llenen las almohadillas. Yamaico Navarro disparó doblete al izquierdo que remolcó dos vueltas y Rodolfo Castro sacó rodado por la inicial que permitió la entrada de la tercera carrera.

En el quinto local, Beltré disparó imparable por segunda y Gustavo Núñez lo remolcó con doblete al derecho.

En el octavo, los cibaeños trataron de descontar, pero se quedaron cortos. Con dos outs ante Almengó, Jerar Encarnación y Elehuris Montero batearon hits y lograron colocarse en posición de anotar, pero Almonte terminó con la amenaza con rodado por tercera.