El Jugador Más Valioso de la temporada 2022-23, Ronny Mauricio, comenzó a practicar con el conjunto de los Tigres del Licey en su camino a sumarse al roster de los campeones nacionales y del caribe.
Mauricio ha sido autorizado para practicar con el conjunto azul tras someterse a rigurosas pruebas con su organización de Grandes Ligas, los Mets de Nueva York.
Actualmente el gerente general Audo Vicente trabaja en conjunto con la gerencia de los Mets para establecer un cronograma de preparación para el debut del jugador. Se proyecta que estará en acción para inicios de diciembre.
El dominicano debutó en Grandes Ligas a finales de agosto tras una sobresaliente temporada en ligas menores.
El nativo de San Pedro de Macorís, posteó un promedio de bateo de .292 con 23 jonrones, 71 remolcadas y 23 bases robadas en 116 juegos en AAA Syracuse.
Mauricio fue líder en hits, dobles, remolcadas, slugging y bases alcanzadas en la temporada regular pasada donde fue nombrado Jugador Más Valioso, luego de fijar promedio de bateo .287, cinco cuadrangulares, 31 carreras producidas y 11 robos en 46 partidos, uniéndose a sus compañeros César Valdez, Emilio Bonifacio, Audo Vicente y José Offerman como los azules premiados en el béisbol dominicano.
Ronny fue firmado en 2017 por un bono de US$2.1 millones de dólares por los Mets y desde entonces se ha mantenido en el listado de los principales prospectos de la organización.
En el béisbol dominicano, fue seleccionado por los Tigres del Licey en la primera ronda del Sorteo de Novatos del 2019. Desde entonces, ha acumulado .272 de promedio con siete jonrones, 12 estafas y 39 remolcadas en 72 partidos de serie regular.