El Gerente General de Águilas Cibaeñas, Angel Ovalles, informó que el jugador Jonathan Villar se mantendrá fuera del roster del equipo hasta tanto se finalice la evaluación de los acontecimientos suscitados anoche.
Todo se originó cuando un batazo de foul, cerca de la tercera base, Villar accionó para seguir la pelota, por igual el receptor Francisco Peña. Pero, por la dirección del foul, Villar tenía más dominio, pero se detuvo en el camino. «Nunca pensé que la bola iba a quedar adentro», explicó el pelotero en una entrevista con el periodista Yancen Pujols, a través de un live de red social de Instagram.
Asimismo, Villar señaló que el nuevo dirigente del equipo, Tony Peña, no se comunicó con él y expresó que la situación podría haberse manejado de manera diferente. Sugirió que lo más adecuado habría sido una conversación para abordar el problema en lugar de ser retirado abruptamente del juego. «Lo que hace un manager de Grandes Ligas es hablar contigo«, destacó.
Cuando se le preguntó sobre su arrepentimiento por no atrapar la pelota, Villar admitió sentirse mal por no haber tomado la decisión correcta, pero también expresó su descontento, afirmando: «Pero lo que está supuesto a ver no lo ven«.
La entrevista, realizada la noche del lunes cuando Villar ya se encontraba en su casa, revela la tensión y las discrepancias en el equipo Águilas Cibaeñas, poniendo de manifiesto la importancia del respeto y la comunicación en el ámbito deportivo.
Las Águilas, que se encuentran en el último lugar de la clasificación con foja (6-15), perdieron 9-4 la noche del lunes ante los Leones del Escogido.