Un hombre perdió la vida y otro resultó gravemente herido cuando un árbol de jabilla cayó sobre una camioneta de doble cabina en la que se movilizaban en la comunidad Los Pinos, en el tramo carretero Maimón-Piedra Blanca, provincia Monseñor Nouel.
Ambos individuos, aún sin identificar, aparentemente son empleados de la Corporación Minera Dominicana Cormidom, ya que portaban uniformes con logos de dicha empresa.
De acuerdo a versiones el árbol ubicado a orillas de la carretera cayó, debido a que en la zona se han registrado lluvias prolongadas y aparentemente el terreno mojado cedió ante su peso.
El trágico incidente generó una multitud de curiosos en la escena, quienes denunciaron que los organismos de emergencias contactados del 9-1-1, tardaron más de media hora en llegar al lugar del hecho.
Personas de la comunidad solicitaron al ministerio de Obras Públicas y Medio Ambiente, realizar una poda de otros árboles que podrían caer de la misma manera en dicho tramo carretero y causar nuevas pérdidas de vida.