Los establecimientos comerciales próximos a balnearios localizados en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, se encuentran clausurados, como una medida provisional asumida por las autoridades, luego de la crecida ocurrida en el río Fula, que cobró la vida de cinco personas la semana pasada. 

Así lo informó la magistrada Glenys García, quien dijo a Diario Libre que la medida fue tomada por temor a que los bañistas se trasladaran a otros balnearios tras el cierre de los negocios en el Fula. 

“Nosotros participamos en el operativo luego de la clausura de los negocios del río Fula y notificamos a los demás balnearios para que nos cooperaran y nos ayudaran con el cierre de sus puertas hasta tanto las autoridades determinen una vía de solución para esos balnearios“, sostuvo. 

Reiteró que “no están operando ninguno de los negocios a nivel turístico o más bien alrededor de los ríos del pueblo”.  

Consultada sobre el ambiente en las inmediaciones del afluente tras la crecida, García manifestó que no se ha registrado “ningún tipo de eventualidad nueva”, al tiempo que señaló que fue una “falsa alarma” el video que circuló el fin de semana en las redes sociales, en el que se observaba a decenas de bañistas en el río. 

Reunión 

Ha trascendido la información de que para este miércoles se prevé una reunión en Monseñor Nouel entre los ministros de Turismo, David Collado, y Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton para tratar el incidente del río Fula.

Una fuente informó a Diario Libre que se prevé que en la reunión los ministros tratarían nuevas normas para las operaciones de los negocios próximos a los balnearios en ríos. 

Cinco personas perdieron la vida debido a la crecida del río el pasado martes. El cuerpo de la quinta persona, identificada como Isauly Martínez, de 25 años, fue recuperado la mañana de este jueves en las aguas de la presa Rincón en la provincia La Vega.

Además de Isauly, otras cuatro personas perdieron la vida, incluyendo a una menor de 13 años. Los fallecidos fueron identificados como Yisneidy Yaquil Vásquez, de 29 años, junto a su hija Jade Contreras Vásquez; Sheyli Yamilet Pérez Camilo, de 25 años y Adomely Custodio Mota, de 25 años.

El río arrastró a unas 12 personas, de las cuales, siete fueron rescatadas con vida.